El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, participó del XXIII Foro de Negocios Corea – Latinoamérica, en el marco de las directrices del Canciller Nacional de emprender una Diplomacia Económica para el Desarrollo. En su intervención, señaló la necesidad de una mayor presencia en la región de entidades financieras coreanas para respaldar a empresas de ese país que desean invertir en proyectos de gran impacto, pero que tienen dificultades para su financiamiento.
La representación diplomática presentó folletos y materiales informativos sobre la oferta exportable de productos paraguayos dirigidos al mercado coreano. Los expertos de ese país manifestaron la necesidad de incrementar la actividad de Corea en la región latinoamericana, para lo cual recomiendan elevar el nivel de señales políticas por parte del gobierno coreano, lo cual será muy positivo para el clima de negocios en el sector empresarial.
El evento fue organizado conjuntamente por el Consejo de Corea para América Latina y el Caribe (KCLAC), el Instituto de Corea para Política Económica Internacional (KIEP) y la Asociación de de Importadores de Corea (KITA), bajo el auspicio de Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), la Asociación Internacional de Contratistas de Corea (ICAK) y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA).
El Foro es un espacio de diálogo para compartir experiencias y a la vez para intercambiar ideas a fin mejorar el relacionamiento empresarial y comercial, así como buscar la implementación de mecanismos que faciliten la superación de las barreras técnicas-administrativas entre Corea y los países de América Latina y el Caribe.
Asunción, 5 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver Más