Logos Cabecera
Embajador paraguayo presentó la oferta exportable del Paraguay al mercado coreano
Publicado: 12/05/19 07:00:a. m.

Embajador paraguayo presentó la oferta exportable del Paraguay al mercado coreano

El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, participó del XXIII Foro de Negocios Corea – Latinoamérica, en el marco de las directrices del Canciller Nacional de emprender una Diplomacia Económica para el Desarrollo. En su intervención, señaló la necesidad de una mayor presencia en la región de entidades financieras coreanas para respaldar a empresas de ese país que desean invertir en proyectos de gran impacto, pero que tienen dificultades para su financiamiento.

La representación diplomática presentó folletos y materiales informativos sobre la oferta exportable de productos paraguayos dirigidos al mercado coreano. Los expertos de ese país manifestaron la necesidad de incrementar la actividad de Corea en la región latinoamericana, para lo cual recomiendan elevar el nivel de señales políticas por parte del gobierno coreano, lo cual será muy positivo para el clima de negocios en el sector empresarial.

Embajador paraguayo presentó la oferta exportable del Paraguay al mercado coreano

El evento fue organizado conjuntamente por el Consejo de Corea para América Latina y el Caribe (KCLAC), el Instituto de Corea para Política Económica Internacional (KIEP) y la Asociación de de Importadores de Corea (KITA), bajo el auspicio de Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA), el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), la Asociación Internacional de Contratistas de Corea (ICAK) y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA).

El Foro es un espacio de diálogo para compartir experiencias y a la vez para intercambiar ideas a fin mejorar el relacionamiento empresarial y comercial, así como buscar la implementación de mecanismos que faciliten la superación de las barreras técnicas-administrativas entre Corea y los países de América Latina y el Caribe.

Asunción, 5 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas