El embajador de la República del Paraguay ante la República de Austria, Juan Francisco Facetti, participó en la ceremonia de saludo del cuerpo diplomático al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y del encuentro con el canciller federal, Sebastian Kurz, en la ciudad de Viena.
La ceremonia con el presidente Van der Bellen se llevó a cabo el 14 de enero de 2020. En la ocasión, el presidente se dirigió a los invitados en un discurso que incluyó temas como el nuevo gobierno electo, el cambio climático y lo fundamental que ha sido siempre el tema dentro de la agenda de su gobierno, así como el compromiso que tiene la Unión Europea de ser un continente de carbono neutral, la importancia de las Naciones Unidas y el multilateralismo para Austria.
Expresó, además, su interés en reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez en una próxima ocasión, encuentro que reafirmará el estado de las excelentes relaciones bilaterales que actualmente tienen Paraguay y Austria.
Asimismo, el 27 de enero, el embajador Facetti asistió al encuentro con el canciller federal Sebastian Kurz, en ocasión de la inauguración de su periodo gubernamental. El canciller estuvo acompañado del nuevo ministro federal de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, quien enfatizó a los representantes diplomáticos que los desafíos actuales solo pueden abordarse a través de una mejor cooperación transfronteriza.
"La cooperación internacional tiene una alta prioridad, especialmente para Austria como sede de la ONU", dijo Schallenberg, señalando que este año se cumple el 75° aniversario de las Naciones Unidas y 65 años de membresía de Austria.
Viena, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver Más