El embajador de la República del Paraguay ante la República de Austria, Juan Francisco Facetti, participó en la ceremonia de saludo del cuerpo diplomático al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y del encuentro con el canciller federal, Sebastian Kurz, en la ciudad de Viena.
La ceremonia con el presidente Van der Bellen se llevó a cabo el 14 de enero de 2020. En la ocasión, el presidente se dirigió a los invitados en un discurso que incluyó temas como el nuevo gobierno electo, el cambio climático y lo fundamental que ha sido siempre el tema dentro de la agenda de su gobierno, así como el compromiso que tiene la Unión Europea de ser un continente de carbono neutral, la importancia de las Naciones Unidas y el multilateralismo para Austria.
Expresó, además, su interés en reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez en una próxima ocasión, encuentro que reafirmará el estado de las excelentes relaciones bilaterales que actualmente tienen Paraguay y Austria.
Asimismo, el 27 de enero, el embajador Facetti asistió al encuentro con el canciller federal Sebastian Kurz, en ocasión de la inauguración de su periodo gubernamental. El canciller estuvo acompañado del nuevo ministro federal de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, quien enfatizó a los representantes diplomáticos que los desafíos actuales solo pueden abordarse a través de una mejor cooperación transfronteriza.
"La cooperación internacional tiene una alta prioridad, especialmente para Austria como sede de la ONU", dijo Schallenberg, señalando que este año se cumple el 75° aniversario de las Naciones Unidas y 65 años de membresía de Austria.
Viena, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Tuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver Más