El embajador de la República del Paraguay ante la República de Austria, Juan Francisco Facetti, participó en la ceremonia de saludo del cuerpo diplomático al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y del encuentro con el canciller federal, Sebastian Kurz, en la ciudad de Viena.
La ceremonia con el presidente Van der Bellen se llevó a cabo el 14 de enero de 2020. En la ocasión, el presidente se dirigió a los invitados en un discurso que incluyó temas como el nuevo gobierno electo, el cambio climático y lo fundamental que ha sido siempre el tema dentro de la agenda de su gobierno, así como el compromiso que tiene la Unión Europea de ser un continente de carbono neutral, la importancia de las Naciones Unidas y el multilateralismo para Austria.
Expresó, además, su interés en reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez en una próxima ocasión, encuentro que reafirmará el estado de las excelentes relaciones bilaterales que actualmente tienen Paraguay y Austria.
Asimismo, el 27 de enero, el embajador Facetti asistió al encuentro con el canciller federal Sebastian Kurz, en ocasión de la inauguración de su periodo gubernamental. El canciller estuvo acompañado del nuevo ministro federal de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, quien enfatizó a los representantes diplomáticos que los desafíos actuales solo pueden abordarse a través de una mejor cooperación transfronteriza.
"La cooperación internacional tiene una alta prioridad, especialmente para Austria como sede de la ONU", dijo Schallenberg, señalando que este año se cumple el 75° aniversario de las Naciones Unidas y 65 años de membresía de Austria.
Viena, 29 de enero de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver Más