El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión con el directivo de la Federación Coreana de Industrias (FKI, por sus siglas en inglés) en el marco de gestiones de la representación diplomática con el propósito de explorar nuevos nichos para los productos de nuestro país, así como despertar el interés en captar nuevas inversiones del sector empresarial coreano, conforme al lineamiento de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.
En la oportunidad, el embajador Silvero explicó la conveniencia de explorar posibilidades de un mayor acercamiento entre los sectores empresariales de ambos países, que se podría dar mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento con sus pares paraguayos. Resaltó la plena disposición de nuestro país para constituirse en un centro de operaciones para el sector empresarial coreano que tenga interés en establecer polo de producción destinado no solamente para el Paraguay sino para toda la región.
Otro aspecto puntualizado, en la perspectiva de las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y Corea, es la conveniencia de establecer vínculos empresariales para facilitar el entendimiento mutuo al momento de realizar operaciones de negocios en el sector industrial.
El representante coreano manifestó su coincidencia con lo expuesto por el embajador Silvero Silvagni y expresó su apoyo para llevar adelante acciones que paulatinamente permitan una dinámica de trabajo entre los ejecutivos de Corea y el Paraguay.
Acordaron realizar otra reunión de presentación sobre oportunidades de inversión en el Paraguay a los directivos de FKI y trabajar en una estrategia de agenda que permita instalar a nuestra región y, en particular al Paraguay, en la óptica del sector industrial y empresarial de Corea, especialmente en la coyuntura de post COVID-19 en la que el esfuerzo coordinado es la mejor vía para redinamizar la economía de los países.
Es importante resaltar que la FKI, fundada en 1961, defiende los principios de la libre empresa para lograr el desarrollo saludable de la economía del país asiático. Es una asociación multifuncional para las industrias coreanas, integrado por los principales conglomerados de Corea y miembros asociados. Sus principales objetivos son ayudar a promover políticas económicas acertadas e internacionalizar la economía para mejorar aún más el sistema económico de libre mercado y el desarrollo de la nación.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más