El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión con el directivo de la Federación Coreana de Industrias (FKI, por sus siglas en inglés) en el marco de gestiones de la representación diplomática con el propósito de explorar nuevos nichos para los productos de nuestro país, así como despertar el interés en captar nuevas inversiones del sector empresarial coreano, conforme al lineamiento de la Diplomacia Económica para el Desarrollo.
En la oportunidad, el embajador Silvero explicó la conveniencia de explorar posibilidades de un mayor acercamiento entre los sectores empresariales de ambos países, que se podría dar mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento con sus pares paraguayos. Resaltó la plena disposición de nuestro país para constituirse en un centro de operaciones para el sector empresarial coreano que tenga interés en establecer polo de producción destinado no solamente para el Paraguay sino para toda la región.
Otro aspecto puntualizado, en la perspectiva de las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y Corea, es la conveniencia de establecer vínculos empresariales para facilitar el entendimiento mutuo al momento de realizar operaciones de negocios en el sector industrial.
El representante coreano manifestó su coincidencia con lo expuesto por el embajador Silvero Silvagni y expresó su apoyo para llevar adelante acciones que paulatinamente permitan una dinámica de trabajo entre los ejecutivos de Corea y el Paraguay.
Acordaron realizar otra reunión de presentación sobre oportunidades de inversión en el Paraguay a los directivos de FKI y trabajar en una estrategia de agenda que permita instalar a nuestra región y, en particular al Paraguay, en la óptica del sector industrial y empresarial de Corea, especialmente en la coyuntura de post COVID-19 en la que el esfuerzo coordinado es la mejor vía para redinamizar la economía de los países.
Es importante resaltar que la FKI, fundada en 1961, defiende los principios de la libre empresa para lograr el desarrollo saludable de la economía del país asiático. Es una asociación multifuncional para las industrias coreanas, integrado por los principales conglomerados de Corea y miembros asociados. Sus principales objetivos son ayudar a promover políticas económicas acertadas e internacionalizar la economía para mejorar aún más el sistema económico de libre mercado y el desarrollo de la nación.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más