El Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, en representación de nuestro país, participó en la ciudad Salamanca, región de Castilla y León, en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, evento que concitó la presencia de Rectores de Universidades de diferentes países del mundo, especialmente de Iberoamérica.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración de su VIII Centenario, y tuvo como objetivo generar una mayor colaboración entre empresas y universidades y seguir desarrollar un papel destacado endocencia, la investigación y el conocimiento.
La referida actividad reunión a más de 700 rectores de 26 nacionalidades, entre ellos rectores de las Universidades del Paraguay.
Durante el encuentro, los rectores abordaron diversos aspectos de la realidad universitaria y las posiciones apuntadas quedaron plasmadas en un documento, la “Declaración de Salamanca”, que contiene un compromiso de acciones concretas en pos del avance del sistema universitario “en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI”.
La inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, estuvo presidida por el Rey Felipe VI, y contó además con la presencia de otras importantes figuras internacionales como el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de autoridades locales.
Salamanca, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más