El Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios, en representación de nuestro país, participó en la ciudad Salamanca, región de Castilla y León, en la inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, evento que concitó la presencia de Rectores de Universidades de diferentes países del mundo, especialmente de Iberoamérica.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad de Salamanca con motivo de la conmemoración de su VIII Centenario, y tuvo como objetivo generar una mayor colaboración entre empresas y universidades y seguir desarrollar un papel destacado endocencia, la investigación y el conocimiento.
La referida actividad reunión a más de 700 rectores de 26 nacionalidades, entre ellos rectores de las Universidades del Paraguay.
Durante el encuentro, los rectores abordaron diversos aspectos de la realidad universitaria y las posiciones apuntadas quedaron plasmadas en un documento, la “Declaración de Salamanca”, que contiene un compromiso de acciones concretas en pos del avance del sistema universitario “en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI”.
La inauguración del IV Encuentro Internacional de Rectores “Universia 2018”, estuvo presidida por el Rey Felipe VI, y contó además con la presencia de otras importantes figuras internacionales como el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, además de autoridades locales.
Salamanca, 21 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más