El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia al Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Representante Permanente del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el MERCOSUR, con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, quien en la ocasión formalizó su renuncia al cargo.
“Hoy he formalizado mi renuncia al Canciller Nacional” informó el diplomático luego de la audiencia, y aclaró que no obstante continuará todavía en el ejercicio de sus funciones por 45 días, que es el tiempo establecido en el procedimiento vigente a fin de completar los trámites inherentes a la salida del cargo.
El Embajador Saguier Caballero explicó que su renuncia es para disponer de tiempo completo para colaborar con la nueva administración gubernamental que iniciará sus funciones el próximo 15 de agosto, tarea que de hecho ya viene cumpliendo.
En tal sentido indicó que es un estrecho colaborador del Presidente electo Mario Abdo Benítez, y del futuro Canciller, Luis Alberto Castiglioni, dispuesto a trabajar “en los lugares en donde ellos me indiquen”.
Asunción, 27 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver Más