El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Bernardino Hugo Saguier Caballero, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro. La ceremonia tuvo lugar el 4 de junio del año en curso en el Palacio de Planalto, en Brasilia, sede del Poder Ejecutivo brasileño.
Luego de la ceremonia de acreditación, el embajador Saguier mantuvo una conversación protocolar con el mandatario del Brasil, a quien transmitió los saludos del presidente de la República Mario Abdo Benítez. En la ocasión reiteró el compromiso del Gobierno paraguayo de seguir fortaleciendo aún más el relacionamiento entre ambos países.
Además, fueron abordados algunos de los principales temas de la amplia agenda que une al Paraguay y al Brasil. Asimismo, se hizo mención a las cinco ocasiones en que los mandatarios de ambos países mantuvieron encuentros en este año, lo que evidencia el excelente estado de la relación bilateral.
Estuvieron presentes en la ceremonia altas autoridades del gobierno brasileño, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ernesto Araujo; el secretario general de Itamaraty, embajador Otavio Brandelli; el director para México, Canadá, América Central y el Caribe, ministro Marcio Fagundes do Nascimento.
Además el asesor-jefe adjunto de la Asesoría Especial de la Presidencia, Filipe Garcia Martins Pereira. El embajador Saguier estuvo acompañado por los miembros de la Embajada paraguaya, la ministra Nimia da Silva Boschert y los agregados militares coronel Epifanio Salomón, capitán Rubén Alvarenga y coronel Amado Ramírez.
Brasilia D.F, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más