El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Bernardino Hugo Saguier Caballero, presentó sus Cartas Credenciales al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro. La ceremonia tuvo lugar el 4 de junio del año en curso en el Palacio de Planalto, en Brasilia, sede del Poder Ejecutivo brasileño.
Luego de la ceremonia de acreditación, el embajador Saguier mantuvo una conversación protocolar con el mandatario del Brasil, a quien transmitió los saludos del presidente de la República Mario Abdo Benítez. En la ocasión reiteró el compromiso del Gobierno paraguayo de seguir fortaleciendo aún más el relacionamiento entre ambos países.
Además, fueron abordados algunos de los principales temas de la amplia agenda que une al Paraguay y al Brasil. Asimismo, se hizo mención a las cinco ocasiones en que los mandatarios de ambos países mantuvieron encuentros en este año, lo que evidencia el excelente estado de la relación bilateral.
Estuvieron presentes en la ceremonia altas autoridades del gobierno brasileño, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Ernesto Araujo; el secretario general de Itamaraty, embajador Otavio Brandelli; el director para México, Canadá, América Central y el Caribe, ministro Marcio Fagundes do Nascimento.
Además el asesor-jefe adjunto de la Asesoría Especial de la Presidencia, Filipe Garcia Martins Pereira. El embajador Saguier estuvo acompañado por los miembros de la Embajada paraguaya, la ministra Nimia da Silva Boschert y los agregados militares coronel Epifanio Salomón, capitán Rubén Alvarenga y coronel Amado Ramírez.
Brasilia D.F, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver Más