El representante residente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, embajador Diego Paz Bustamante, esta mañana presentó sus saludos de despedida al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, al viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, y a otras autoridades de la Cancillería Nacional, por el término de su misión tras 9 años de servicio en el Paraguay, período en el que le cupo acompañar la gestión de cuatro presidentes de la República.
“He venido a saludar y para informar personalmente al Canciller Nacional que próximamente concluirá mi misión en Paraguay después de 9 años de servicio continuo, que ha sido realmente una etapa enriquecedora de mi vida profesional, con muchísimo aprendizaje sobre todos los aspectos de la vida de este gran país”, señaló el embajador tras finalizar el encuentro que mantuvo con las altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Me correspondió acompañar el trabajo de cuatro presidentes de la República, con una agenda que siempre ha evolucionado positivamente para encarar los temas que la ciudadanía paraguaya viene subrayando como prioritarios”, manifestó al tiempo de puntualizar que no tiene dudas que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez está trabajando intensamente por los lineamientos de una agenda de desarrollo con inclusión social. “Eso para nosotros, entre otros temas fundamentales, es importante”, acotó.
“Paraguay es un actor de primera línea en la OEA, así lo subrayó en la reciente visita el secretario general Luis Almagro, en noviembre pasado, sobre la participación del Paraguay en todos los ejes estratégicos de la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral, y para mí es un honor haber servido en este país durante todos estos años”, destacó.
Dijo que todavía no hay un nombre que se ha planteado de manera oficial para representante de la OEA en Paraguay, pero aseguró que la representación permanente en Paraguay sigue atenta a continuar con la agenda de trabajo por el país. “Estoy saliendo del país el 29 de este mes para tomar posesión del cargo de representante permanente en Guatemala, a partir del 1° de marzo”, concluyó.
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Este martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver Más