Logos Cabecera
Embajador y funcionario presidencial abordaron la agenda bilateral Paraguay-Brasil
Publicado: 10/28/20 02:00:p. m.

Embajador y funcionario presidencial abordaron la agenda bilateral Paraguay-BrasilEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Angel Delgadillo, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo con el almirante Flávio Augusto Viana Rocha, secretario especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, oportunidad en la que hicieron una revisión de los temas que hacen a la agenda bilateral Paraguay - Brasil.

Algunos de los temas tratados fueron:

- Resaltaron las buenas relaciones que existen entre los dos gobiernos y países, coincidiendo en el interés mutuo de continuar fortaleciéndolas, por lo que sería oportuno agendar, a la brevedad posible, un nuevo encuentro entre ambos Presidentes:

- Infraestructura: destacaron la importancia que reviste para la integración de ambos países la construcción del segundo puente sobre el Rio Paraná, así como los avances en la ejecución de las obras. También señalaron el resultado de la IV Reunión de la Comisión Mixta del Puente sobre el Rio Paraguay que unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho. Igualmente, hicieron mención al Acuerdo suscripto en agosto de 2018 para la construcción del Puente Internacional sobre el Rio Apa. Cabe señalar, que es histórico la construcción de prácticamente 3 nuevos puentes:

Otro de los temas relacionados a infraestructura fue el avance de la construcción de las obras, primera fase, del tramo de pavimentación de 277 km de la ruta Carmelo Peralta - Cruce Centinela - Loma Plata del corredor bioceánico Campo Grande - Puertos del Norte de Chile.

- Seguridad y combate a los ilícitos transnacionales: sobre el punto recalcaron la cooperación que existe entre las autoridades de aplicación de Paraguay y de Brasil, que la misma aún en la época de pandemia que afectó a ambos países, fue constante, mencionando el éxito del Operativo Nueva Alianza.

- Salud: sobre todo hicieron mención a la pandemia COVID-19 que afectó a todos los países del mundo tanto económica como socialmente. El embajador Delgadillo agradeció el apoyo recibido por parte de Brasil en la lucha contra la citada pandemia.

Cabe destacar que la citada reunión de trabajo se desarrolló en un ambiente de amistad y buena predisposición para seguir trabajando conjuntamente.

Brasilia, 28 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas