La Embajada del Paraguay en la República del Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Ana Baiardi Quesnel, entregó sus Cartas Credenciales al Presidente de dicho país, Ingeniero Martín Vizcarra, en ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima. El mandatario peruano estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
Tras la ceremonia de entrega, la Embajadora Baiardi fue recibida con mucha cordialidad por el Jefe de Estado peruano y mantuvieron un ameno dialogo, oportunidad en que entregó los saludos del Presidente saliente, Don Horacio Cartes y del Presidente Electo, Don Mario Abdo Benítez. Al respecto, refirió que ya habían sido cursadas las invitaciones de ambos dignatarios, para la ceremonia de Trasmisión del Mando Presidencial, prevista para el próximo 15 de agosto. El Presidente Vizcarra agradeció dichas invitaciones y manifestó su interés de asistir. No obstante, indicó que cursará en breve una nota de respuesta.
Asimismo, durante la conversación, se mencionó también que en el presente año se cumple el 160° aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Perú. En ese sentido, se señaló que la conmemoración de dicho acontecimiento, encuentra a ambos países fortalecidos en los vínculos e intereses que comparten.
También se mencionó puntualmente el interés de la República del Perú, de ir avanzando conjuntamente en los trabajos de estructuración y lineamientos de la ruta bioceánica ferroviaria, como un vector de desarrollo socio económico y un instrumento de mayor integración subregional.
Es importante señalar que la Embajadora Baiardi es una diplomática de carrera con 28 años de trayectoria en la función pública. Antes de su designación fue Ministra de la Mujer.También ocupó el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Paraguay en Italia, concurrente en Eslovenia, Grecia e Israel, y fue Representante Permanente del Paraguay ante los órganos internacionales con sede en Roma.
En la ocasión, presentaron también sus Plenipotencias al Presidente del Perú, la Embajadora de Indonesia, Marina Estella Anwar, y de la Argentina, Jorge Raúl Yoma.
Fotos: Gentileza Presidencia del Perú
Lima, 18 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más