La Embajada del Paraguay en la República del Perú, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Embajadora Ana Baiardi Quesnel, entregó sus Cartas Credenciales al Presidente de dicho país, Ingeniero Martín Vizcarra, en ceremonia realizada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima. El mandatario peruano estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
Tras la ceremonia de entrega, la Embajadora Baiardi fue recibida con mucha cordialidad por el Jefe de Estado peruano y mantuvieron un ameno dialogo, oportunidad en que entregó los saludos del Presidente saliente, Don Horacio Cartes y del Presidente Electo, Don Mario Abdo Benítez. Al respecto, refirió que ya habían sido cursadas las invitaciones de ambos dignatarios, para la ceremonia de Trasmisión del Mando Presidencial, prevista para el próximo 15 de agosto. El Presidente Vizcarra agradeció dichas invitaciones y manifestó su interés de asistir. No obstante, indicó que cursará en breve una nota de respuesta.
Asimismo, durante la conversación, se mencionó también que en el presente año se cumple el 160° aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Perú. En ese sentido, se señaló que la conmemoración de dicho acontecimiento, encuentra a ambos países fortalecidos en los vínculos e intereses que comparten.
También se mencionó puntualmente el interés de la República del Perú, de ir avanzando conjuntamente en los trabajos de estructuración y lineamientos de la ruta bioceánica ferroviaria, como un vector de desarrollo socio económico y un instrumento de mayor integración subregional.
Es importante señalar que la Embajadora Baiardi es una diplomática de carrera con 28 años de trayectoria en la función pública. Antes de su designación fue Ministra de la Mujer.También ocupó el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Paraguay en Italia, concurrente en Eslovenia, Grecia e Israel, y fue Representante Permanente del Paraguay ante los órganos internacionales con sede en Roma.
En la ocasión, presentaron también sus Plenipotencias al Presidente del Perú, la Embajadora de Indonesia, Marina Estella Anwar, y de la Argentina, Jorge Raúl Yoma.
Fotos: Gentileza Presidencia del Perú
Lima, 18 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver Más