La embajadora Cynthia Filártiga, directora general de Política Bilateral, mantuvo el martes 15 de mayo, una reunión de trabajo con la señora Linglingay F. Lacanlale, embajadora de la República de Filipinas.
En la ocasión, ambas autoridades expresaron sus deseos de profundizar las relaciones bilaterales, promover los vínculos comerciales y de inversión, así como la cooperación en varios ámbitos, destacando la modalidad Sur-Sur.
Asimismo, coincidieron en que el conocimiento mutuo entre los pueblos y gobiernos del Paraguay y Filipinas es un factor importante para avanzar en los objetivos de política exterior. La embajadora Linglingay afirmó que Filipinas, como miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean por sus siglas en inglés), es una entrada por medio de la cual el Paraguay puede aumentar su presencia en los países del sudeste asiático.
Acompañaron la reunión la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía; el segundo secretario Mauricio Mainero; el cónsul Jason Anasarias y el cónsul honorario de Filipinas en el Paraguay, Carlos Ruffinelli.
Asunción, 17 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver Más