La embajadora Cynthia Filártiga, directora general de Política Bilateral, mantuvo el martes 15 de mayo, una reunión de trabajo con la señora Linglingay F. Lacanlale, embajadora de la República de Filipinas.
En la ocasión, ambas autoridades expresaron sus deseos de profundizar las relaciones bilaterales, promover los vínculos comerciales y de inversión, así como la cooperación en varios ámbitos, destacando la modalidad Sur-Sur.
Asimismo, coincidieron en que el conocimiento mutuo entre los pueblos y gobiernos del Paraguay y Filipinas es un factor importante para avanzar en los objetivos de política exterior. La embajadora Linglingay afirmó que Filipinas, como miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean por sus siglas en inglés), es una entrada por medio de la cual el Paraguay puede aumentar su presencia en los países del sudeste asiático.
Acompañaron la reunión la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía; el segundo secretario Mauricio Mainero; el cónsul Jason Anasarias y el cónsul honorario de Filipinas en el Paraguay, Carlos Ruffinelli.
Asunción, 17 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más