La embajadora Cynthia Filártiga, directora general de Política Bilateral, mantuvo el martes 15 de mayo, una reunión de trabajo con la señora Linglingay F. Lacanlale, embajadora de la República de Filipinas.
En la ocasión, ambas autoridades expresaron sus deseos de profundizar las relaciones bilaterales, promover los vínculos comerciales y de inversión, así como la cooperación en varios ámbitos, destacando la modalidad Sur-Sur.
Asimismo, coincidieron en que el conocimiento mutuo entre los pueblos y gobiernos del Paraguay y Filipinas es un factor importante para avanzar en los objetivos de política exterior. La embajadora Linglingay afirmó que Filipinas, como miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean por sus siglas en inglés), es una entrada por medio de la cual el Paraguay puede aumentar su presencia en los países del sudeste asiático.
Acompañaron la reunión la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía; el segundo secretario Mauricio Mainero; el cónsul Jason Anasarias y el cónsul honorario de Filipinas en el Paraguay, Carlos Ruffinelli.
Asunción, 17 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver Más