La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, recibió la visita de cortesía del embajador de Corea en Francia, Yoo Dar-Jong, con motivo de la presentación de la candidatura de la ciudad de Busan como sede de la Exposición Universal 2030, impulsada por el Bureau International des Expositions – BIE, bajo la temática “Transformando nuestro mundo, navegando hacia un futuro mejor”.
En ese sentido, el embajador Dar-Yong destacó que se trata de la primera candidatura de su país como sede de una Exposición Universal, centrándose la misma en el abordaje de problemas como el cambio climático y la brecha digital a través de las nuevas tecnologías que se desarrollan en la ciudad de Busan.
Por su parte, la embajadora Filártiga Lacroix extendió a su par coreano sus agradecimientos por la visita y los detalles de la mencionada candidatura, resaltando además los sólidos lazos que unen a nuestro país con Corea.
Además de Busan, postulan para ser sede de la Exposición Universal 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Roma (Italia) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre próximo en París, en el marco de la Asamblea General del BIE.
Asunción, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver Más