En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Turquía, Armağan İnci Ersoy, quien culmina próximamente su misión diplomática en el país.
En dicha oportunidad, el ministro Acevedo señaló que el gobierno del Paraguay reconoce el trabajo realizado por la embajadora Ersoy al frente de la embajada de Turquía, que abrió su misión diplomática a fines de 2018, posibilitando de esta manera una mayor interacción entre las autoridades y los ciudadanos de ambos países para beneficio mutuo.
Asimismo, destacó que durante la gestión de la embajadora Ersoy tuvo lugar la visita de Estado del presidente de Turquía, Recep Taiyip Erdogan, el 2 de diciembre de 2018, la primera realizada por un presidente de Turquía desde el inicio de nuestras relaciones diplomáticas en 1953, dando ímpetu al relacionamiento bilateral.
Por su parte, la embajadora Ersoy agradeció la colaboración que ha recibido durante su misión en el Paraguay, tanto de las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado como de los ciudadanos paraguayos, que hizo posible enriquecer los vínculos entre ambos pueblos.
Asunción, 5 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más