En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Turquía, Armağan İnci Ersoy, quien culmina próximamente su misión diplomática en el país.
En dicha oportunidad, el ministro Acevedo señaló que el gobierno del Paraguay reconoce el trabajo realizado por la embajadora Ersoy al frente de la embajada de Turquía, que abrió su misión diplomática a fines de 2018, posibilitando de esta manera una mayor interacción entre las autoridades y los ciudadanos de ambos países para beneficio mutuo.
Asimismo, destacó que durante la gestión de la embajadora Ersoy tuvo lugar la visita de Estado del presidente de Turquía, Recep Taiyip Erdogan, el 2 de diciembre de 2018, la primera realizada por un presidente de Turquía desde el inicio de nuestras relaciones diplomáticas en 1953, dando ímpetu al relacionamiento bilateral.
Por su parte, la embajadora Ersoy agradeció la colaboración que ha recibido durante su misión en el Paraguay, tanto de las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado como de los ciudadanos paraguayos, que hizo posible enriquecer los vínculos entre ambos pueblos.
Asunción, 5 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver Más