La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
La ceremonia se desarrolló en el Palacio Principesco, seguida de una audiencia privada en la que se abordaron temas de interés común para ambos Estados, como la posibilidad de incrementar el intercambio comercial y las inversiones, la cooperación en temas medioambientales, las energías renovables y la promoción del deporte como factor de desarrollo.
Posteriormente, la representante diplomática participó de un almuerzo protocolar ofrecido por la ministra de Relaciones Exteriores y consejera del Gobierno monegasco, Isabel Berro Amadeï, en honor a los nuevos embajadores concurrentes acreditados.
En horas de la tarde, la Embajadora Filártiga participó de un encuentro con el Director General Ejecutivo del Monaco Economic Board, Guillaume Rose. Asimismo, mantuvo reuniones con actores locales del ámbito de la promoción cultural y de eventos, así como del sector empresarial.
Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Mónaco cumplirán 13 años en junio próximo.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más