La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó las copias de sus cartas credenciales al embajador Pierre-Christian Soccoja, director adjunto de Protocolo de Estado y Eventos Diplomáticos de la Cancillería francesa. El acto se realizó hoy en la sede de la Embajada del Paraguay en Francia.
Con el referido encuentro, la diplomática paraguaya queda habilitada para ejercer sus funciones como embajadora de la República del Paraguay ante la República Francesa. En noviembre del presente año, se realizará la presentación de las cartas credenciales al presidente Emmanuel Macron.
Durante la cordial reunión, tanto la embajadora Filártiga Lacroix como el embajador Soccoja, quien ha sido designado por el Gobierno francés para representar a su país ante el Paraguay, manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar las relaciones bilaterales en las diversas áreas de interés común y de seguir estrechando los lazos históricos que unen a ambas naciones.
El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral, con énfasis en el diálogo político y el fortalecimiento de las relaciones comerciales e inversiones, así como en cuestiones relacionadas con los proyectos de cooperación en curso en los ámbitos de la salud, la cultura, el turismo y la educación.
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix es diplomática de carrera, con amplia trayectoria profesional e importantes cargos desempeñados tanto en la sede de la Cancillería Nacional como en las representaciones diplomáticas ante los gobiernos de Brasil, Argentina y Colombia.
Su última misión en el servicio local la cumplió como directora general de Política Bilateral, previo al cual se desempeñó como directora de Cooperación Internacional.
Asunción, 5 de septiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más