Logos Cabecera
Embajadora Sophía López Garelli presentó sus cartas credenciales al Presidente de Colombia
Publicado: 08/29/19 10:51:a. m.

Embajadora Sophía López Garelli presentó sus cartas credenciales al Presidente de Colombia

La embajadora del Paraguay ante el gobierno de la República de Colombia, Sophía López Garelli, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Marquéz, en ceremonia protocolar de acreditación diplomática que se llevó a cabo el 28 de agosto de 2019 en la Casa de Nariño, sede del poder ejecutivo colombiano. El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Posterior al acto protocolario, la nueva jefa de la misión diplomática paraguaya en Bogotá mantuvo un diálogo con el Presidente Duque, quien subrayó la amistad y el afecto hacia el pueblo y gobierno del Paraguay.

Embajadora Sophía López Garelli presentó sus cartas credenciales al Presidente de Colombia

Por su parte, la embajadora López Garelli transmitió el interés del Paraguay de continuar trabajando en la profundización de los temas de interés común para ambos países. Asimismo, agradeció en nombre del gobierno y del pueblo paraguayo, la importante cooperación que la República de Colombia brinda al país, en especial, en materia de seguridad y defensa.

Otros temas de especial interés abordados durante el encuentro fueron: el vuelo directo Asunción – Bogotá; la influencia de la economía naranja en el desarrollo económico actual y la visión compartida entre ambos países tanto en los temas de la agenda regional como global.

La embajadora López Garelli, es diplomática de Carrera, Notaria y Escribana Pública, y cuenta con más de 30 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ha ejercido funciones diplomáticas en la Misión del Paraguay ante la OEA, en México, en Italia y en Estados Unidos y su última función en el exterior ha sido como Cónsul General en Miami.

Bogotá 29 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas