La embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, recibió la visita de cortesía de la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ragnheiður Elín Árnadóttir, con quien realizó un repaso de la agenda entre el Paraguay y el Centro de Desarrollo y, específicamente, los proyectos y actividades impulsadas en el marco de dicho organismo.
En este sentido, ambas representantes conversaron sobre el liderazgo del Paraguay como copresidente del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe para el período 2022-2025, y sobre el proyecto destinado al Paraguay de Apoyo a la Recuperación Económica y el Desarrollo Sostenible Post Covid-19, que se lleva adelante con el apoyo técnico de la organización y el financiamiento de la Unión Europea.
La directora del Centro de Desarrollo manifestó la importancia de contar con Paraguay como miembro del citado organismo y destacó el activo rol del país desde su ingreso en 2017.
Igualmente, resaltó la tarea de seguir identificando áreas de trabajo conjunto, generando sinergias en materia de sostenibilidad e inversiones.
Por su parte, la embajadora Filártiga expresó su agradecimiento al Centro de Desarrollo por el continuo apoyo que brinda al país y resaltó el valor agregado que este ofrece como espacio único de intercambio entre países miembros y no miembros de la OCDE, así como su papel de aliado en la implementación de las mejores políticas públicas con visión desarrollo.
Al respecto, subrayó la importancia de seguir impulsando proyectos que permitan al Paraguay una incorporación de estas políticas públicas acordes al Plan Nacional de Desarrollo y a los planes sectoriales que impulsa el país.
Finalmente, la embajadora Filártiga Lacroix felicitó a la representante de la OCDE por el sexuagésimo aniversario del Centro de Desarrollo, el cual se celebrará en el marco de la reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo en octubre del presente año. En ese sentido, se confirmó la participación de autoridades nacionales en esta ocasión.
Asunción, 05 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más