La embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, recibió la visita de cortesía de la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ragnheiður Elín Árnadóttir, con quien realizó un repaso de la agenda entre el Paraguay y el Centro de Desarrollo y, específicamente, los proyectos y actividades impulsadas en el marco de dicho organismo.
En este sentido, ambas representantes conversaron sobre el liderazgo del Paraguay como copresidente del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe para el período 2022-2025, y sobre el proyecto destinado al Paraguay de Apoyo a la Recuperación Económica y el Desarrollo Sostenible Post Covid-19, que se lleva adelante con el apoyo técnico de la organización y el financiamiento de la Unión Europea.
La directora del Centro de Desarrollo manifestó la importancia de contar con Paraguay como miembro del citado organismo y destacó el activo rol del país desde su ingreso en 2017.
Igualmente, resaltó la tarea de seguir identificando áreas de trabajo conjunto, generando sinergias en materia de sostenibilidad e inversiones.
Por su parte, la embajadora Filártiga expresó su agradecimiento al Centro de Desarrollo por el continuo apoyo que brinda al país y resaltó el valor agregado que este ofrece como espacio único de intercambio entre países miembros y no miembros de la OCDE, así como su papel de aliado en la implementación de las mejores políticas públicas con visión desarrollo.
Al respecto, subrayó la importancia de seguir impulsando proyectos que permitan al Paraguay una incorporación de estas políticas públicas acordes al Plan Nacional de Desarrollo y a los planes sectoriales que impulsa el país.
Finalmente, la embajadora Filártiga Lacroix felicitó a la representante de la OCDE por el sexuagésimo aniversario del Centro de Desarrollo, el cual se celebrará en el marco de la reunión de Alto Nivel del Consejo Directivo en octubre del presente año. En ese sentido, se confirmó la participación de autoridades nacionales en esta ocasión.
Asunción, 05 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más