El nuevo Embajador del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres Cardozo; y Ceferino Adrián Valdéz Peralta, primer Embajador de nuestro país en la República de Turquía, prestaron el juramento correspondiente ante el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una ceremonia protocolar realizada en el Palacio de Gobierno.
En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado en la mesa principal por el Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez; el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Diputado Antonio Buzarquis, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni.
Luego del acto, el Canciller Nacional se refirió a la trascendencia de los nombramientos para las citadas jefaturas diplomáticas.
Manifestó que el relacionamiento, en el caso de los Estados Unidos de América, es de altísima importancia para el Paraguay, porque este país es uno de los principales socios y aliados que el Paraguay mantiene históricamente desde siempre. Definió que el vínculo en todas las áreas temáticas es excepcional, y al respecto citó que en el área económico – comercial, las empresas norteamericanas ocupan el primer lugar entre las inversiones extranjeras en nuestro país.
Agregó que en el tema de la cooperación y colaboración en el ámbito de la seguridad, la relación con los Estados Unidos es esencial, como también en el ámbito político en general, atendiendo a lo que el Paraguay está haciendo en el mundo.
Por las razones mencionadas, declaró que el Embajador Cáceres lleva la misión de fortalecer todas estas líneas, y hacer que mejoren aún más ese nivel de relacionamiento y de comunicación que se tiene con la nación del norte.
En cuanto a la misión diplomática del Embajador Valdez, dijo que irá con la responsabilidad de abrir la Embajada del Paraguayen la ciudad de Ankara, la capital de Turquía. “Es una misión desafiante, porque será la primera vez que el Paraguay tendrá una representación diplomática permanente en Turquía.
Reveló que en la actualidad la balanza comercial registra un movimiento económico y comercial de alrededor de 300 millones de dólares. “El Embajador Valdez lleva la misión de fortalecer, aparte del aspecto político, el intercambio comercial que podemos triplicar, con el acompañamiento del sector privado”, indicó el Canciller Castiglioni.
Asunción, 26 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
Se realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver Más