El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, recibió en la fecha a los embajadores de la República Federal de Alemania, Claudius Fischbach; de la República Francesa, Sophie Aubert, y del Reino Unido, Matthew Hedges, quienes con relación al Acuerdo Nuclear con Irán, suscrito en el año 2015, transmitieron la posición de sus respectivos países sobre accionar el mecanismo de resolución de disputas.
Los diplomáticos explicaron que el mecanismo será activado a los efectos de asegurar el cumplimiento de los términos de dicho Acuerdo por parte de Irán, y a fin de buscar una solución política y pacífica a la situación actual.
En la reunión el canciller estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la embajadora Estefanía Laterza, directora general de Política Multilateral, y la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral.
Asunción, 15 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver Más