El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni esta tarde informó que a corto plazo se darán a conocer las designaciones de embajadores que cumplirán funciones en los países del Mercosur y en Colombia. Fue durante el programa radial “En voz alta”, conducido por Oscar Acosta y Menchi Barriocanal, que también cuenta con la participación de Euclídes Acevedo y Juan Torres, por radio Monumental 1080 AM.
El ministro indicó que todavía no podía dar nombres, pero confirmó que ya existen candidatos para Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia. Tras recibir el beneplácito de los mencionados países, el Poder Ejecutivo solicitará a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para designar a los nuevos embajadores.
Por otra parte puntualizó el excelente estado de las relaciones con Bolivia, país con el que el Paraguay tiene varios proyectos muy importantes, y destacó que el propio Presidente del vecino país, Evo Morales, en varias oportunidades y foros ponderó el alto nivel del vínculo bilateral.
VENEZUELA. Por otro lado, al ser consultado sobre su presencia hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, indicó que estaba “muy satisfecho” con la decisión de dicha instancia de apoyar la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.
“No somos cínicos ni hipócritas, somos fervientes propulsores de los valores republicanos, de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad, por eso condenamos el régimen de Nicolás Maduro y lo calificamos como dictador”, expresó Castiglioni.
Asunción, 14 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver Más