El embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, recibió en audiencia al embajador de la República de Honduras, Candelario Reyes García, a fin de dialogar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
La oportunidad fue propicia para presentar al citado representante hondureño los principales proyectos de infraestructura que pretenden convertir al Paraguay en un hub logístico de Sudamérica, haciendo especial énfasis en los avances de las obras del Corredor Bioceánico. Asimismo, se expuso sobre el potencial del país en materia de producción de alimentos, recursos naturales, agroindustria, producción de energía, comercio e inversiones.
Por su parte, el embajador Reyes destacó la importancia de las inversiones en materia de implementación de tecnología en el medio agrícola hondureño, tal como la introducción de una nueva variedad de semilla de arroz obtenida a través de la cooperación con Indonesia. En este punto, el embajador Jara resaltó que el Paraguay tiene una amplia experiencia en el manejo de semillas genéticamente modificadas que mejoran el rendimiento de la producción.
En tal sentido, ambos representantes se comprometieron en redoblar esfuerzos a fin de concretar proyectos de intercambio de experiencias y cooperación en el ámbito productivo, técnico y científico, con el fin de dinamizar las relaciones entre ambos países.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver Más