El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) también se pronunció en su página web sobre la conversación telefónica que mantuvieron los cancilleres Abdullah bin Zayed Al Nahyan y Antonio Rivas Palacios.
La página oficial de Emiratos señala que “H.H. Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Antonio Rivas Palacios, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las perspectivas de cooperación en diversos campos, incluida la seguridad alimentaria”.
Agrega que “esto ocurrió durante una llamada telefónica en la que los ministros intercambiaron puntos de vista sobre los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 y los esfuerzos realizados por los dos países para controlar su impacto”.
La Cancillería emiratí informa que “los dos principales diplomáticos subrayaron la importancia de la cooperación y coordinación existentes basadas en el intercambio de experiencia y el apoyo a los esfuerzos mundiales para descubrir una vacuna contra la pandemia”.
“El jeque Abdullah subrayó los distinguidos lazos entre los dos países y el deseo de ampliar el alcance de la cooperación con Paraguay en todos los campos”, señala el comunicado.
Añade que “el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU elogió el apoyo de Paraguay a la Exposición Dubai 2020. También dijo que espera con interés la participación de Paraguay en este evento mundial el próximo año”.
Por último, manifiesta que “H.H. enfatizó el apoyo de los EAU a Paraguay para abordar las repercusiones de COVID-19 y deseó seguridad y prosperidad a su gente”.
El comunicado de prensa de la cancillería emiratí se puede ver en el siguiente link
https://www.mofaic.gov.ae/en/mediahub/news/2020/7/6/06-7-2020-uae-ties
(Foto de archivo)
Martes, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más