El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU) también se pronunció en su página web sobre la conversación telefónica que mantuvieron los cancilleres Abdullah bin Zayed Al Nahyan y Antonio Rivas Palacios.
La página oficial de Emiratos señala que “H.H. Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Antonio Rivas Palacios, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las perspectivas de cooperación en diversos campos, incluida la seguridad alimentaria”.
Agrega que “esto ocurrió durante una llamada telefónica en la que los ministros intercambiaron puntos de vista sobre los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 y los esfuerzos realizados por los dos países para controlar su impacto”.
La Cancillería emiratí informa que “los dos principales diplomáticos subrayaron la importancia de la cooperación y coordinación existentes basadas en el intercambio de experiencia y el apoyo a los esfuerzos mundiales para descubrir una vacuna contra la pandemia”.
“El jeque Abdullah subrayó los distinguidos lazos entre los dos países y el deseo de ampliar el alcance de la cooperación con Paraguay en todos los campos”, señala el comunicado.
Añade que “el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU elogió el apoyo de Paraguay a la Exposición Dubai 2020. También dijo que espera con interés la participación de Paraguay en este evento mundial el próximo año”.
Por último, manifiesta que “H.H. enfatizó el apoyo de los EAU a Paraguay para abordar las repercusiones de COVID-19 y deseó seguridad y prosperidad a su gente”.
El comunicado de prensa de la cancillería emiratí se puede ver en el siguiente link
https://www.mofaic.gov.ae/en/mediahub/news/2020/7/6/06-7-2020-uae-ties
(Foto de archivo)
Martes, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más