La Embajada de la República del Paraguay en Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa, pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador Angel Ramón Barchini acompañó a los Ministros de Hacienda e Industria y Comercio, Lea Giménez y Gustavo Leite, respectivamente, quienes participaron en el Foro Global de Negocios sobre América Latina, en Dubái.
La asistencia de las autoridades nacionales se dio por invitación del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, y se realizó en su segunda edición por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales con América Latina.
En la ocasión, los representantes paraguayos destacaron el excelente clima de negocios y la sólida situación macroeconómica de que goza el Paraguay. El evento también fue propicio para que empresarios paraguayos, que también fueron partícipes del encuentro, puedan intercambiar propuestas de negocios.
Además, los Ministros de Hacienda e Industria y Comercio, mantuvieron encuentros bilaterales con Altas Autoridades emiratíes, así como con representantes del sector privado del país y la región, con quienes analizaron temas como incremento del intercambio comercial y mecanismos para lograrlo, inversiones conjuntas en el rubro de alimentos en el Paraguay, fortalecimiento de la conectividad entre América Latina y el Golfo Arábigo y financiamiento de obras de infraestructura en el Paraguay.
En tal sentido, mantuvieron reuniones con el Ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Sultan bin Saeed Al Mansouri; la Ministra de Estado para Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy; el Presidente de la Aerolínea y Grupo Emirates, Su Alteza Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum; el Presidente de Dubai Ports World, Sultan Ahmed Bin Sulayem; el Director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi; el Presidente de Al Dhara Holding, Sulaiman Al Naimi, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif Al Ghurairi, entre otros.
Dubái, 1 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más