Logos Cabecera
Empresa aérea propone el establecimiento de un corredor para vuelos “punto a punto” entre Montevideo y Asunción
Publicado: 06/19/20 02:00:p. m.

El ministro Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, recibió esta mañana en audiencia alDr. Sergio León Cuéllar, vicepresidente Regional Paraguay & Uruguay de la Línea Aérea Amaszonas S.A, quien viajó expresamente para proponer el establecimiento de un corredor para vuelos “punto a punto” entre Montevideo y Asunción, que en su opinión, vendría muy bien a ambos países en el período actual de aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.

“Las razones de esto es que creemos que ambos países son los que mejor nota han sacado en el tema del tratamiento del coronavirus, y entonces surge una oportunidad muy interesante de poder establecer una especie de corredor “punto a punto”, de hacer una operación aérea, teniendo en cuenta que más allá de las restricciones por la COVID-19, siempre surgen necesidades de movilización de personas por motivos específicos”, explicó el señor León Cuéllar.

Precisó que la propuesta ya fue presentada a las autoridades de la cancillería uruguaya, y ahora se hizo lo mismo en la cancillería del Paraguay, en el convencimiento de que la gestión diplomática puede sacar adelante este proyecto.

Señaló que la habilitación del corredor dependerá de la implementación de protocolos sanitarios comunes en los aeropuertos de ambos países, y también de la voluntad política de las autoridades de ambos países.

Dijo que esta experiencia ya se hizo en otras capitales del mundo, por ejemplo entre Londres y París, donde establecieron la operación burbuja, que así se ha llamado, y que ahora se pretende replicar entre Montevideo y Asunción.

Asunción, 19 de junio de 2020

Empresa aérea propone el establecimiento de un corredor par vuelos “punto a punto” entre Montevideo y Asunción


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas