El ministro Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, recibió esta mañana en audiencia alDr. Sergio León Cuéllar, vicepresidente Regional Paraguay & Uruguay de la Línea Aérea Amaszonas S.A, quien viajó expresamente para proponer el establecimiento de un corredor para vuelos “punto a punto” entre Montevideo y Asunción, que en su opinión, vendría muy bien a ambos países en el período actual de aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.
“Las razones de esto es que creemos que ambos países son los que mejor nota han sacado en el tema del tratamiento del coronavirus, y entonces surge una oportunidad muy interesante de poder establecer una especie de corredor “punto a punto”, de hacer una operación aérea, teniendo en cuenta que más allá de las restricciones por la COVID-19, siempre surgen necesidades de movilización de personas por motivos específicos”, explicó el señor León Cuéllar.
Precisó que la propuesta ya fue presentada a las autoridades de la cancillería uruguaya, y ahora se hizo lo mismo en la cancillería del Paraguay, en el convencimiento de que la gestión diplomática puede sacar adelante este proyecto.
Señaló que la habilitación del corredor dependerá de la implementación de protocolos sanitarios comunes en los aeropuertos de ambos países, y también de la voluntad política de las autoridades de ambos países.
Dijo que esta experiencia ya se hizo en otras capitales del mundo, por ejemplo entre Londres y París, donde establecieron la operación burbuja, que así se ha llamado, y que ahora se pretende replicar entre Montevideo y Asunción.
Asunción, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver Más