El ministro Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería Nacional, recibió esta mañana en audiencia alDr. Sergio León Cuéllar, vicepresidente Regional Paraguay & Uruguay de la Línea Aérea Amaszonas S.A, quien viajó expresamente para proponer el establecimiento de un corredor para vuelos “punto a punto” entre Montevideo y Asunción, que en su opinión, vendría muy bien a ambos países en el período actual de aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.
“Las razones de esto es que creemos que ambos países son los que mejor nota han sacado en el tema del tratamiento del coronavirus, y entonces surge una oportunidad muy interesante de poder establecer una especie de corredor “punto a punto”, de hacer una operación aérea, teniendo en cuenta que más allá de las restricciones por la COVID-19, siempre surgen necesidades de movilización de personas por motivos específicos”, explicó el señor León Cuéllar.
Precisó que la propuesta ya fue presentada a las autoridades de la cancillería uruguaya, y ahora se hizo lo mismo en la cancillería del Paraguay, en el convencimiento de que la gestión diplomática puede sacar adelante este proyecto.
Señaló que la habilitación del corredor dependerá de la implementación de protocolos sanitarios comunes en los aeropuertos de ambos países, y también de la voluntad política de las autoridades de ambos países.
Dijo que esta experiencia ya se hizo en otras capitales del mundo, por ejemplo entre Londres y París, donde establecieron la operación burbuja, que así se ha llamado, y que ahora se pretende replicar entre Montevideo y Asunción.
Asunción, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver Más