El embajador de la República del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, el pasado 26 de septiembre recibió a representantes de INFINITY S.A, una empresa de capital egipcia con base en Paraguay desde el año 2016.
De la reunión de trabajo participaron, además del embajador Peña Bareiro, la senadora Amal Abdel Hamid, socia comercial de INFINITY S.A.; el Dr. Hany Rafaat, CEO de la empresa, y el Dr. Mohamed Nasr, socio comercial de la compañía.
En la oportunidad, el grupo empresarial confirmó el inicio de un proyecto de producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos descartables, con énfasis en filtros para diálisis, según estándares de máxima calidad.
Los visitantes informaron que la inversión total será de aproximadamente 45 millones de dólares estadounidenses, destinados a la construcción de una fábrica con tres divisiones principales, que estará asentada en Villeta, cuyo predio ya fue adquirido por la empresa. Con la producción en territorio paraguayo, INFINITY S.A. buscará proveer productos hospitalarios al mercado local y llegar a los mercados de los países del MERCOSUR.
El embajador Peña Bareiro destacó la estabilidad macroeconómica del país, las facilidades para la inversión, la posición del Paraguay como número 1 en clima de negocios en la región y la calificación de Moody´s como “Economía Positiva” que coloca al país a solo un paso de ser “investment grade” y todo lo que ello significaría para el país y para los inversores.
El Cairo, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Se dio inicio hoy al XV Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario.
Ver MásLa directora del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ragnheiður Elín Árnadóttir, se reunió con la delegación paraguaya liderada por los ministros Santiago Bertoni, de Agricultura y Ganadería, y Luis Alberto Castiglioni, de Industria y Comercio, ocasión en la que renovó el compromiso del Centro con el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la presencia de la delegación del Paraguay en París, Francia, para participar de la VIII Reunión de Alto Nivel de la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Embajada del Paraguay organizó una reunión con autoridades de la OCDE, para abordar temas de relevancia para el Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizará visitas oficiales a España y Alemania en la primera quincena de noviembre, anunció esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola. La visita a España serán los días 3 y 4 de noviembre, en respuesta a una invitación del Gobierno español; y la visita a Alemania, los días 9 y 10 del mismo mes.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viaja hoy con destino a Buenos Aires, República Argentina, para participar del 39° Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la XXIII Reunión de Ministros y Ministras de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE.
Ver MásEl presidente Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió este martes las cartas credenciales de tres nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver Más