El embajador de la República del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, el pasado 26 de septiembre recibió a representantes de INFINITY S.A, una empresa de capital egipcia con base en Paraguay desde el año 2016.
De la reunión de trabajo participaron, además del embajador Peña Bareiro, la senadora Amal Abdel Hamid, socia comercial de INFINITY S.A.; el Dr. Hany Rafaat, CEO de la empresa, y el Dr. Mohamed Nasr, socio comercial de la compañía.
En la oportunidad, el grupo empresarial confirmó el inicio de un proyecto de producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos descartables, con énfasis en filtros para diálisis, según estándares de máxima calidad.
Los visitantes informaron que la inversión total será de aproximadamente 45 millones de dólares estadounidenses, destinados a la construcción de una fábrica con tres divisiones principales, que estará asentada en Villeta, cuyo predio ya fue adquirido por la empresa. Con la producción en territorio paraguayo, INFINITY S.A. buscará proveer productos hospitalarios al mercado local y llegar a los mercados de los países del MERCOSUR.
El embajador Peña Bareiro destacó la estabilidad macroeconómica del país, las facilidades para la inversión, la posición del Paraguay como número 1 en clima de negocios en la región y la calificación de Moody´s como “Economía Positiva” que coloca al país a solo un paso de ser “investment grade” y todo lo que ello significaría para el país y para los inversores.
El Cairo, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Hoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver MásEn el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver Más