El embajador de la República del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, el pasado 26 de septiembre recibió a representantes de INFINITY S.A, una empresa de capital egipcia con base en Paraguay desde el año 2016.
De la reunión de trabajo participaron, además del embajador Peña Bareiro, la senadora Amal Abdel Hamid, socia comercial de INFINITY S.A.; el Dr. Hany Rafaat, CEO de la empresa, y el Dr. Mohamed Nasr, socio comercial de la compañía.
En la oportunidad, el grupo empresarial confirmó el inicio de un proyecto de producción de insumos hospitalarios y dispositivos médicos descartables, con énfasis en filtros para diálisis, según estándares de máxima calidad.
Los visitantes informaron que la inversión total será de aproximadamente 45 millones de dólares estadounidenses, destinados a la construcción de una fábrica con tres divisiones principales, que estará asentada en Villeta, cuyo predio ya fue adquirido por la empresa. Con la producción en territorio paraguayo, INFINITY S.A. buscará proveer productos hospitalarios al mercado local y llegar a los mercados de los países del MERCOSUR.
El embajador Peña Bareiro destacó la estabilidad macroeconómica del país, las facilidades para la inversión, la posición del Paraguay como número 1 en clima de negocios en la región y la calificación de Moody´s como “Economía Positiva” que coloca al país a solo un paso de ser “investment grade” y todo lo que ello significaría para el país y para los inversores.
El Cairo, 28 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver Más