El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional, al presidente ejecutivo de la empresa española Uriel Inversiones, Juan Félix Huarte, interesada en invertir entre 17 a 18 millones de dólares en el Chaco paraguayo en un proyecto de energía solar, conjuntamente con la empresa paraguaya Ocho A.S.A. presidida por Luis Pettengill.
“Somos de una empresa española que se llama Uriel Inversiones, dedicados a varios sectores entre otros energía renovable y estamos con la idea de desarrollar un proyecto de energía solar fotovoltaica en Paraguay, formamos un consorcio con la empresa Ocho A. S.A. cuya instalación depende de la aprobación de la Ley de Energía Alternativa que está actualmente en el Senado”, manifestó el empresario español al culminar la reunión.
Recordó que su propuesta recibió mucho apoyo del embajador Rivas Palacios cuando se desempeñaba como jefe de la misión diplomática en España y que aprovechó esta visita para explicarle los avances del proyecto.
Estima que el proyecto de alrededor de 20 a 25 megavatios, podrá implementarse en un plazo estimativo de un año y medio, cuya inversión oscila entre 17 a 18 millones de dólares, que generará empleo tanto en la obra, como en la explotación y en el mantenimiento.
Lo acompañó en esta visita al Canciller Nacional el exembajador de la Unión Europea en Paraguay, Eduardo Lechuga, como también el ingeniero Guillermo Krauss de la firma Ocho A. S.A.
El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado por la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior, y el consejero Manuel Ruiz Diaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 4 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más