Funcionarios del Consulado de la República del Paraguay en Resistencia, República Argentina, visitaron las instalaciones de López Hnos, empresa proyecta expandirse e instalar una fábrica de bicicletas en Paraguay, gestiones que han iniciado antes las autoridades de nuestro país y que están bien encaminadas.
Al respecto, los funcionarios consulares informaron sobre las bondades que ofrece el Paraguay para las inversiones extranjeras, como la baja presión tributaria, incentivo a las inversiones, retorno de la inversión, seguridad jurídica, ley de maquila, la estabilidad monetaria, entre otros.
Durante la visita, la atención estuvo a cargo de la CEO, Eugenia López, quien refirió que la empresa nació en 1992 como una bicicletería minorista y que rápidamente se expandió. Sumó nuevas unidades de negocio y canales de comercialización que la convirtió en uno de los líderes en el mercado de bicicletas con marcas propias TOPMEGA Y VOLTA. Asimismo sumó la importación exclusiva en el país de BMC y Sava. bicipartes y motopartes.
La empresa está ubicada en Resistencia, Chaco, y cuenta con una planta principal de 13.000 metros cuadrados cubiertos que permiten la producción de más de 9.000 bicicletas mensuales por turno.
Cuenta con un equipo humano formado por 150 colaboradores, entre ellos varios connacionales.
La empresa está distribuida entre las áreas de Logística, Producción, Comercio Exterior y Compras, Ventas, Marketing y Producto, y Administración.
Asunción, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver Más