La Embajada de la República del Paraguay en la República de Chile apoya la creación de un Consejo Económico Binacional de empresarios, integrado por sectores empresariales nucleados en los principales gremios de la producción chilenos, de manera a impulsar las relaciones comerciales entre empresarios paraguayos y trasandinos.
Esta propuesta surgió de los propios empresarios chilenos en el transcurso de la reunión que mantuvieron la semana pasada con el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en Santiago, durante su visita oficial.
En ese encuentro se acordó la organización de rondas de negocios binacionales y la creación del Consejo Económico Binacional, bajo los auspicios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
En esa reunión estuvieron presentes autoridades y miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Cámara de Comercio de Santiago (CSC), Cámara de Comercio Chileno-Paraguaya, entre otros.
En la mencionada reunión se presentó a los empresarios los atractivos que ofrece el Paraguay en materia de inversiones, así como las ventajas comparativas de productos paraguayos para trabajar con cadenas productivas en Chile y de esta manera aprovechar los tratados de libre comercio que posee este país, principalmente con el mercado de Asia-Pacífico.
El encuentro había sido organizado considerando el alto interés de empresarios chilenos en conocer sobre productos con potencial de exportación y, principalmente, sobre la seguridad en materia de inversiones y las ventajas fiscales.
El canciller Euclides Acevedo en ocasión de su visita oficial suscribió junto al canciller chileno Andrés Allamand, los siguientes instrumentos bilaterales:
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más