Logos Cabecera
Empresarios coreanos están interesados en instalar parques industriales en Paraguay
Publicado: 06/17/19 09:34:a. m.

En el seminario sobre “Oportunidades de Inversiones en Paraguay – Paraguay: Tierra de Oportunidades”, realizado días atrás en Corea, empresarios coreanos manifestaron su interés en la instalación de Parques Industriales en Paraguay.

Ye-rim Sung, presidente del Parque Tecnológico de Gangwon, comentó que una delegación de empresarios de la Provincia Gangwon visitará Paraguay, del 15 al 31 de julio, para ver la posibilidad de formar un complejo industrial en nuestro país.

Para ello, solicitan conocer en detalles el marco legal para el establecimiento de parques industriales en Paraguay, sus ventajas, localización, infraestructura y otros asuntos relacionados.

Funcionarios paraguayos visitarán el Parque Tecnológico de Ganwon los días 5 y 6 de julio próximos, a fin de conversar con sus autoridades y recabar informaciones pertinentes.

El viceministro Juan Ángel Delgadillo, quien se encuentra de visita oficial en Corea, extendió la invitación para que la delegación coreana, que estaría compuesta por 5 a 7 empresarios, participe en la Expo Rural en Mariano Roque Alonso, e igualmente en la Rueda Internacional de Negocios, de manera a mantener reuniones con empresarios paraguayos, en julio próximo.

Los empresarios coreanos confirmaron su participación en este evento internacional y en la Rueda de Negocios.

Los empresarios coreanos expresaron su interés en llevar a cabo un encuentro con representantes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y participar en una presentación sobre el marco legal de inversiones en Paraguay.

Por otra parte, Michelle Lee, directora de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA, por sus siglas en inglés), gremio empresarial que cuenta con más de 70 mil empresas afiliadas, manifestó el interés de relacionarse con asociaciones similares del Paraguay, tales como FEPRINCO, UIP, entre otros, y expresó la disposición de su asociación para organizar encuentros de promoción de inversiones y comercio con el Paraguay, en su sede en Seúl.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas