El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, realizó hoy una presentación en la Expo Universal de Dubái, que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.
El evento llamado “Noche de la Carne Paraguaya”, fue parte de las actividades en el marco del «Día Nacional de Paraguay», y reunió más de 100 empresarios emiratíes y del Golfo Arábigo involucrados en los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales.
Estuvieron presentes, el presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez; Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái; el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Ing. Luis Castiglioni, así como autoridades paraguayas y locales.
En la oportunidad, el Dr. Martin realizó un discurso sobre la ganadería paraguaya, las características y propiedades que contiene la proteína roja que elevan su estatus a nivel Premium. Durante su intervención mencionó que “actualmente nuestro hato está alrededor de 14 millones de cabezas y 140.000 productores, de los cuales, 120.000 tienen menos de 100 cabezas de ganado, es un sector inclusivo”.
A su vez, indicó: “Paraguay exporta a más de 45 mercados internacionales. El año pasado fuimos el noveno mayor exportador en el mundo, con el 1% del stock mundial. La cadena de valor de la carne representa el 20% del producto interno bruto, 25% del total de las exportaciones, dando más de 720.000 puestos de trabajo a paraguayos, que a su vez representa cerca del 25% de la población económicamente activa”.
Además, destacó: “Nuestra carne es el resultado de una producción totalmente sustentable que respeta los estándares ambientales. La carne paraguaya que les ofrecemos esta noche es de la más alta calidad y ha cumplido todos los estándares de bienestar animal e inocuidad alimenticia”.
En el marco de la política exterior del país, la promoción de productos cárnicos paraguayos en eventos de relevancia internacional, como la Expo Universal de Dubái, es una oportunidad de expandir posibilidades para alcanzar más y mejores mercados y posicionarse como líder en generación de producción de alimentos con garantía de calidad e inocuidad.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más