El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin, realizó hoy una presentación en la Expo Universal de Dubái, que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.
El evento llamado “Noche de la Carne Paraguaya”, fue parte de las actividades en el marco del «Día Nacional de Paraguay», y reunió más de 100 empresarios emiratíes y del Golfo Arábigo involucrados en los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales.
Estuvieron presentes, el presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez; Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái; el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Ing. Luis Castiglioni, así como autoridades paraguayas y locales.
En la oportunidad, el Dr. Martin realizó un discurso sobre la ganadería paraguaya, las características y propiedades que contiene la proteína roja que elevan su estatus a nivel Premium. Durante su intervención mencionó que “actualmente nuestro hato está alrededor de 14 millones de cabezas y 140.000 productores, de los cuales, 120.000 tienen menos de 100 cabezas de ganado, es un sector inclusivo”.
A su vez, indicó: “Paraguay exporta a más de 45 mercados internacionales. El año pasado fuimos el noveno mayor exportador en el mundo, con el 1% del stock mundial. La cadena de valor de la carne representa el 20% del producto interno bruto, 25% del total de las exportaciones, dando más de 720.000 puestos de trabajo a paraguayos, que a su vez representa cerca del 25% de la población económicamente activa”.
Además, destacó: “Nuestra carne es el resultado de una producción totalmente sustentable que respeta los estándares ambientales. La carne paraguaya que les ofrecemos esta noche es de la más alta calidad y ha cumplido todos los estándares de bienestar animal e inocuidad alimenticia”.
En el marco de la política exterior del país, la promoción de productos cárnicos paraguayos en eventos de relevancia internacional, como la Expo Universal de Dubái, es una oportunidad de expandir posibilidades para alcanzar más y mejores mercados y posicionarse como líder en generación de producción de alimentos con garantía de calidad e inocuidad.
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más