La Embajada del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Doctor Nelson Alcides Mora Rodas, participó del “Seminario Multilateral MERCOSUR – Egipto”, organizado por la “Asociación de Empresarios Egipcios” (EBA) que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Sede de la entidad organizadora, en la ciudad de El Cairo.
El evento, se inició con las palabras del Director del Comité de Importaciones y Asuntos Aduaneros de la Asociación de Empresarios de Egipto, señor Khaled Hamza, y luego el doctor Alcides Mora Rodas, en su calidad de Representante del país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR remarcó los temas de mayor relevancia sobre el Acuerdo MERCOSUR – Egipto.
Posteriormente, los Embajadores de los países fundadores del bloque regional hicieron referencia a la actual actividad comercial con Egipto, ocasión en la que remarcaron la importancia del usufructo del Acuerdo Mercosur-Egipto.
En ese marco, el Jefe de la Misión Diplomática paraguaya realizó una presentación de Marca País ante los empresarios egipcios.
Por otra parte, el Consejero de la Embajada, Víctor Hugo Aquino, acompañado por el Cónsul Fernando Ginzo, proyectaron dos vídeos sobre el Paraguay; el primero, con el título “Paraguay hoy”, que explica la situación económica y comercial actual del país; y el segundo material titulado “Carne paraguaya”, mostró en imágenes la calidad del ganado nacional para la venta, como también los cortes que los frigoríficos nacionales ofrecen al mercado internacional.
Es importante señalar que asistieron también al Seminario, miembros del Cuerpo Diplomático del MERCOSUR acreditados en Egipto, un grupo empresarial egipcio, y miembros de prensa nacional e internacional.
En el misma actividad se destacó igualmente la facilidad que la Representación Diplomática paraguaya ofrece a los empresarios egipcios interesados en invertir en Paraguay, inclusive la exoneración de todo tipo de costo en la expedición de visas.
El Cairo, 20 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más