El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, los días 19 y 21 de enero participó de la Conferencia de GASB (Global Alliances for Sustainable Business), que se realizó en la Universidad Tecnológica Berlín, de ciudad de El Gouna, a 500 km al SE del Cairo.
Participaron de la citada actividad empresarios egipcios y de diversos países miembros de la GASB, además de autoridades del gobierno local, líderes de finanzas, quienes sostuvieron un diálogo estratégico de alto nivel y debatieron sobre alianzas empresariales más allá de las geografías.
La ocasión fue propicia para que el embajador Peña Bareiro realice contacto personal con algunos de los más importantes empresarios presentes en el evento, entre ellos, los CEOs de ORASCOM (uno de los conglomerados empresariales más grandes de Egipto, con presencia en varios países del mundo), de la líder tecnológica MOSAADA, de MODERN MARBLE y MODERN CONSTRUCTION (mármoles y moderna construcción tecnológica), de MULTIART (Modas y Textiles), a quienes interesó sobre las ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, tanto en términos de sus competitivos costes empresariales, su estratégica posición geográfica en el continente y su membresía fundacional del MERCOSUR.
Todos ellos han expresado su interés en profundizar los lazos con el Paraguay por medio de la Embajada en Egipto, para evaluar la posibilidad de una visita empresarial al país con vistas a la posible radicación de inversiones o de alianzas estratégicas entre empresarios egipcios y paraguayos.
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más