El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, los días 19 y 21 de enero participó de la Conferencia de GASB (Global Alliances for Sustainable Business), que se realizó en la Universidad Tecnológica Berlín, de ciudad de El Gouna, a 500 km al SE del Cairo.
Participaron de la citada actividad empresarios egipcios y de diversos países miembros de la GASB, además de autoridades del gobierno local, líderes de finanzas, quienes sostuvieron un diálogo estratégico de alto nivel y debatieron sobre alianzas empresariales más allá de las geografías.
La ocasión fue propicia para que el embajador Peña Bareiro realice contacto personal con algunos de los más importantes empresarios presentes en el evento, entre ellos, los CEOs de ORASCOM (uno de los conglomerados empresariales más grandes de Egipto, con presencia en varios países del mundo), de la líder tecnológica MOSAADA, de MODERN MARBLE y MODERN CONSTRUCTION (mármoles y moderna construcción tecnológica), de MULTIART (Modas y Textiles), a quienes interesó sobre las ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, tanto en términos de sus competitivos costes empresariales, su estratégica posición geográfica en el continente y su membresía fundacional del MERCOSUR.
Todos ellos han expresado su interés en profundizar los lazos con el Paraguay por medio de la Embajada en Egipto, para evaluar la posibilidad de una visita empresarial al país con vistas a la posible radicación de inversiones o de alianzas estratégicas entre empresarios egipcios y paraguayos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver Más