El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, los días 19 y 21 de enero participó de la Conferencia de GASB (Global Alliances for Sustainable Business), que se realizó en la Universidad Tecnológica Berlín, de ciudad de El Gouna, a 500 km al SE del Cairo.
Participaron de la citada actividad empresarios egipcios y de diversos países miembros de la GASB, además de autoridades del gobierno local, líderes de finanzas, quienes sostuvieron un diálogo estratégico de alto nivel y debatieron sobre alianzas empresariales más allá de las geografías.
La ocasión fue propicia para que el embajador Peña Bareiro realice contacto personal con algunos de los más importantes empresarios presentes en el evento, entre ellos, los CEOs de ORASCOM (uno de los conglomerados empresariales más grandes de Egipto, con presencia en varios países del mundo), de la líder tecnológica MOSAADA, de MODERN MARBLE y MODERN CONSTRUCTION (mármoles y moderna construcción tecnológica), de MULTIART (Modas y Textiles), a quienes interesó sobre las ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, tanto en términos de sus competitivos costes empresariales, su estratégica posición geográfica en el continente y su membresía fundacional del MERCOSUR.
Todos ellos han expresado su interés en profundizar los lazos con el Paraguay por medio de la Embajada en Egipto, para evaluar la posibilidad de una visita empresarial al país con vistas a la posible radicación de inversiones o de alianzas estratégicas entre empresarios egipcios y paraguayos.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver Más